Un fondo de armario se define como “ EL CONJUNTO DE PRENDAS BÁSICAS CON EL CUAL SE PUEDEN HACER SUFICIENTES COMBINACIONES PARA VESTIRNOS DE FORMA ACEDUADA EN LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES Y QUE VA CAMBIANDO CON EL TIEMPO SIEMPRE EN FUNCIÓN DE LAS NUEVAS NECESIDADES”.
Los básicos que deben formar parte del fondo de armario Femenino son:
- Traje chaqueta (falda, pantalón y chaqueta). Es preferible comprar el traje completo para asegurar la posibilidad de múltiples combinaciones.
- Vestido negro “LBD” (Little Black Dress). Es un vestido de estilo clásico cuyo cuello puede ser redondo, pico o barco y de largo hasta la rodilla a ser posible y que no sea demasiado sexy o llamativo para poder sacarle más partido. Está a la altura de cualquier reunión importante, de una cena de negocios o una fiesta de Navidad de empresa.
- Chaqueta para el trabajo, combinable tanto con faldas como con pantalones. Se pueden obtener resultados muy interesantes con pantalones de sport.
- Faldas, una de ellas negra y de corte clásico. Aporta un toque de feminidad a la mujer que no se consigue con otras prendas.
- Pantalones de vestir. Imprescindible tener uno negro adecuado a las características de estilo y personalidad de cada persona. Los colores básicos y cortes impecables son considerados como mejor inversión.
- Pantalones de sport, para el fin de semana.
- Vaqueros. Válidos tanto para el día como para la noche, incluso para ir a trabajar según su combinación y trabajo-formal.
- Jerseys o chaquetas de punto. Son parte del look diario, sobre todo en estaciones de frío. La recomendación es tener al menos uno de “Cachemir”, corte y color favorecedor y fácil de combinar para facilitar las combinaciones para el trabajo-formal y sport.
- Camisas, una de ellas en blanca de popelín (algodón) y de tipo masculino ya que es muy fácil de combinar con el resto de básicos.
- Zapatos, un modelo clásico de medio tacón para cualquier ocasión, unas sandalias de tacón para combinar con vestidos de noche o vaqueros y un zapato plano y cómodo para el fin de semana o días de mucho movimiento.
Otras prendas básicas recomendables:
- Abrigo, gabardina, trench o parka. En color neutro y elegante (negro, marrón o beige). La mejor propuesta es el Trench.
- Camisetas de algodón, de tirantes, de manga corta o manga larga son una prenda muy socorrida para usar con vaqueros y un collar llamativo o debajo de una camisa. A ser posible deben ser de algodón y en colores neutros como el negro, blanco o gris para combinar con mayor facilidad.
- Trajes de baño o bikinis.
- Cinturón, imprescindible para conseguir un visual de la silueta más favorecedor.
- Bolso, uno de calidad y tamaño medio y una cartera de mano.
- Lencería, bella, cómoda y sensual. Es fundamental que no se vea ni se note debajo de la ropa.
- Medias y calcetines. Su buena elección es vital para conseguir los mejores resultados en el look.
No hay comentarios:
Publicar un comentario