Las reflexiones del diseñador Giorgio Armani plantean una gran importancia a tener en cuenta a la hora de vestir:
“SER UN HOMBRE SEXY ES UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA EN UNO MISMO, UN ESTADO MENTAL Y FÍSICO. LAS BUENAS PRENDAS TE PUEDEN AYUDAR A SENTIRTE SEGURO DE TI MISMO Y A MEJORAR TUS ACTUACIONES.”
El fondo de armario masculino suele ser más formal que el femenino, ya que para ir al trabajo muchos hombres sólo pueden vestir traje de chaqueta, mientras que si su situación profesional le permite un vestuario más informal, deberá apostar por prendas informales y tener al menos un traje de chaqueta para posibles compromisos.
Los básicos que deben formar parte del fondo de armario Masculino son:
- Traje de chaqueta, color neutro como negro, marino o gris, cómodo y se adapte al cuerpo a la perfección, un traje de forro completo ayudará y parecerá de mejor calidad y más elegante.
Si se utiliza a diario para ir a trabajar, es recomendable tener al menos cinco trajes de chaqueta diferentes:
- Azul marino de raya diplomática.
- Gris de ojo de perdiz.
- Gris liso.
- Azul marino liso.
- De cuadros si el hombre es alto y delgado.
· Pantalones de vestir, los tonos deben ser básicos como gris o azul marino, a ser posible de pinzas para combinar con americanas más de sport si el trabajo-formal lo permite. La vuelta del pantalón sólo se utiliza de día pero no de tarde-noche y debe llevarse con una chaqueta cruzada.
· Vaqueros, ideales para looks más informales de fin de semana. Existe una gran variedad por lo tanto lo mejor es optar por un corte clásico de cinco bolsillos y otro más de moda. El color más adecuado es el lavado oscuro dependiendo del look que se prefiera ya que el vaquero desgastado queda un look más sport.
· Pantalones sport, versátiles y fáciles de combinar, con zapatos de vestir, zapatillas, etc. Debe ser compatible con el look “casual Friday” o fin de semana. La mejor apuesta son unos chinos beige.
· Camisas, es preferible tener ocho camisas de vestir de colores discretos y fáciles de combinar (blancas, azules, rayas, etc). Han de ser clásicas para que no pasen de moda pueden ser confeccionadas a medida o ya hechas. Lo ideal es que sean 100% algodón. Si se pretende dar una imagen más formal hay q tener varias camisas de gemelos (así como los propios gemelos, por supuesto).
· Camisas de sport, de algodón y con botones en el cuello y estampados según el gusto de cada persona.
· Jerseys de Cachemir, mínimo dos en colores combinables, de cuello pico ya que permite utilizar camisa o camiseta debajo.
· Zapatos y cinturones, se suele combinar el color del cinturón con el de los zapatos. Es recomendable tener dos pares de buenos zapatos en negro y marrón a demás, de sus respectivos cinturones.
Lo ideal sería:
- Tipo Oxford color negro.
- Tipo Brogues de cordón (con agujeros troquelados) color marrón.
- Mocasines de vestir.
- Mocasines de sport.
- Botas.
· Corbatas, es una prenda que conviene renovar al menos una vez al año y da mucho juego a la imagen general ya que combinado con diferentes camisas y trajes cambia completamente el look. Lo ideal es tener diez corbatas, no muy llamativas para combinar con facilidad.
Otras prendas básicas recomendables:
· Chaqueta sport.
· Camisetas de algodón (negra, gris, blanca).
· Polos de manga corta.
· Abrigo tres cuartos, para poder llevar con traje o con looks más informales.
· Gabardina tres cuartos y recta que se puede utilizar tanto para el trabajo como para el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario